Centro Educativo Cristo Rey – Córdoba

El Centro Educativo Cristo Rey en Córdoba, Argentina, es una institución educativa con larga historia y compromiso con la excelencia académica.

Desde 1965, brinda formación integral a sus alumnos. Destaca el ‘Viaje de Bautismo’ y ofrece niveles educativos en Inicial, Primario y Secundario.

Con la plataforma SIRO facilita procesos administrativos y servicios como Webmail y Aula Virtual para la comunidad educativa. Prioriza la seguridad y bienestar de sus alumnos mediante protocolos de intervención en situaciones de emergencia.

Historia y tradición del Centro Educativo Cristo Rey

El Centro Educativo Cristo Rey tiene una historia y tradición que se remonta a su fundación en 1965. Desde entonces, se ha consolidado como un pilar en la comunidad educativa de la ciudad, brindando una formación integral a sus alumnos. Su compromiso con la excelencia académica se refleja en cada uno de sus programas educativos y en la dedicación de su equipo docente.

Fundación y consolidación en la comunidad educativa

La fundación del Centro Educativo Cristo Rey marcó el inicio de una trayectoria educativa sólida y comprometida con la formación de sus alumnos.

A lo largo de los años, la institución ha logrado consolidarse en la comunidad educativa de Córdoba, convirtiéndose en un referente en la educación de calidad.

Compromiso con la excelencia académica

El Centro Educativo Cristo Rey se destaca por su compromiso con la excelencia académica, promoviendo un ambiente de aprendizaje estimulante y desafiante para sus estudiantes.

A través de programas educativos innovadores y un enfoque en el desarrollo integral de los alumnos, la institución busca potenciar el talento y las habilidades de cada uno de sus estudiantes.

Actividades destacadas del Centro Educativo Cristo Rey

En el Centro Educativo Cristo Rey se realizan diversas actividades que promueven la integración y el compañerismo entre los alumnos:

Viaje de Bautismo: Fortalecimiento de los lazos entre alumnos

El Viaje de Bautismo es una actividad emblemática que marca el inicio del ciclo lectivo para los alumnos de 1º año. Durante esta jornada, se busca fomentar la amistad y el compañerismo entre los nuevos integrantes de la comunidad educativa.

Los padrinos y ahijados comparten momentos de diversión y camaradería, fortaleciendo los lazos afectivos que perdurarán a lo largo de su trayectoria escolar en el Centro Educativo Cristo Rey.

El Viaje de Bautismo no solo brinda la bienvenida a los nuevos alumnos, sino que también les permite integrarse al ambiente escolar de manera amena y enriquecedora.

Otras actividades y eventos institucionales

Además del Viaje de Bautismo, el Centro Educativo Cristo Rey organiza diversas actividades y eventos a lo largo del año escolar, con el fin de enriquecer la experiencia educativa de sus alumnos.

Entre estas actividades se incluyen salidas recreativas, encuentros deportivos, charlas motivacionales y jornadas culturales, que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y a la construcción de una comunidad educativa sólida y unida.

Estas iniciativas buscan promover la participación activa de los alumnos, potenciar sus habilidades sociales y fomentar los valores de solidaridad, respeto y compromiso, fundamentales en la formación de ciudadanos responsables y conscientes.

Niveles educativos del Centro educativo Cristo Rey

El Centro Educativo Cristo Rey de Córdoba ofrece una amplia oferta educativa que abarca los niveles inicial, primario y secundario.

En cada nivel, los alumnos reciben una formación completa y de calidad, adaptada a sus necesidades y capacidades.

Enfoque en el desarrollo integral de los alumnos

Se promueve el desarrollo tanto académico como personal de los estudiantes, fomentando habilidades sociales, artísticas y deportivas.

Los docentes se enfocan en brindar un acompañamiento cercano y contención emocional para garantizar un crecimiento integral de los alumnos.

Se fomenta la participación activa de los estudiantes en proyectos educativos y comunitarios que contribuyan a su formación como ciudadanos comprometidos.

Nivel Inicial

La propuesta educativa del Nivel Inicial contempla:

• Expresión Corporal
  • Música
  • Formación Cristiana
  • Educación para el amor y la sexualidad
  • Educación Física

El Nivel Inicial cuenta con cuatro salas de 4 años y cuatro salas de 5 años, en dos turnos.

Horarios del Nivel Inicial

Turno mañana: Sala de 4 años: 08:30 a 12:00 hs. Sala de 5 años: 08.30 a 12:00 hs.
Turno tarde: Sala de 4 años: 14:00 a 17:30 hs. Sala de 5 años: 14:00 a 17:30 hs.

Nivel Primario

La propuesta educativa del Nivel Primario contempla:

• Expresión Corporal (hasta 3er grado)
  • Inglés
  • Formación Cristiana
  • Educación para el amor y la sexualidad

Horarios del Nivel Primario

Sección A – turno mañana.

Secciones B y C – turno tarde.

Turno mañana de 7:50 a  12:10

Turno tarde de 13:50 a 18:10

Nivel Secundario

La oferta educativa del Nivel Secundario del Centro Educativo Cristo Rey está orientada a presentar a los jóvenes un desafío de crecimiento integral y armónico de sus habilidades en todos los planos.

El objetivo es la excelencia académica, humana y religiosa.

La Escuela Secundaria del Centro Educativo Cristo Rey está organizada en dos ciclos:

• Ciclo Básico (3 secciones por año)
  • Ciclo Orientado: Bachiller en Economía y Administración (2 secciones por año).

El idioma Inglés esla única lengua extranjera que se enseña en el Centro Educativo y su enseñanza se lleva a cabo en todos los cursos del nivel secundario (1º a 6º año).