Instituto Salesiano Pío X – Córdoba

El Instituto Salesiano Pio X, en Córdoba, es una institución católica, fundada en 1905, que ofrece una amplia oferta educativa que abarca desde el nivel inicial hasta el superior y está comprometido con la formación integral de sus estudiantes.

Niveles educativos del Instituto Salesiano Pío X

El Colegio Salesiano Pío X ofrece los niveles inicial (sala 4 años y 5 años), primario, secundario y superior.

El Nivel Primario se encuentra actualmente conformado por dos divisiones, contando con 325 alumnos aproximadamente. El currículo del nivel primario incluye Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología, Educación Física, Educación Artística (Artes Visuales y Música), Ciudadanía y Participación

Desde el año 2021 han lanzado la modalidad de Coeducación en 1° y 2° grado, posibilitando que el carisma salesiano, legado por Don Bosco a su familia, constituya aquel ámbito de educación católica capaz de guiar de una manera preferencial a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Horarios del Instituto Salesiano Pío X

Horario del nivel inicial: 8.30 hs a 12 hs

Horario del nivel primario: Lunes a viernes de 7:45 a 12:20

Horario del nivel secundario: Nuestras actividades son de lunes a viernes de 6:55 a 12:45 hs y algunas jornadas en contraturno.