Colegios privados en Balvanera: Encuentre las mejores opciones educativas en este barrio

¿Está buscando un colegio privado en Balvanera? Acá le brindamos una guía completa de las mejores escuelas privadas de la zona, con información detallada sobre sus niveles educativos, actividades extracurriculares y tipo de proyecto educativo.

Lista de los mejores colegios privados en Balvanera | TOP 12

Si está dudando qué colegio, escuela o instituto privado en Balvanera elegir para la educación de sus chicos, estos son los establecimientos académicos a tener en cuenta:

1. Instituto San José

El Instituto San José, ubicado en Balvanera, Buenos Aires, es una institución educativa con más de 150 años de historia.

Ofrece niveles de enseñanza en Inicial, Primaria y Secundaria, todos incorporados a la enseñanza oficial.

Su enfoque se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, resaltando la importancia del juego en el Nivel Inicial.

Además, el colegio cuenta con un edificio histórico de estilo arquitectónico destacable y ofrece un programa académico de calidad, junto con diversas actividades extracurriculares.

Ubicación y cómo llegar al Instituto San José

Instituto San José: dirección, teléfono y web

Azcuénaga 158, C1039 CABA

2. Instituto Euskal Echea

El Instituto Euskal Echea de Balvanera, fundado por la comunidad vasca en Argentina en 1904, es una reconocida institución educativa en el barrio de Once.

Destaca por su compromiso con la identidad y valores vascos, así como por su participación en eventos y exámenes de certificación internacionales.

Euskal Echea es un instituto de gestión privada, mixto, católico y de jornada extendida. Se dicta enseñanza plurilingüe, pudiendo aplicar a certificaciones internacionales.

Este instituto ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en cuatro niveles: jardín maternal, jardín de infantes, nivel primario y nivel secundario.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con dos posibles orientaciones: Economía y Administración o Comunicación.

Ubicación y cómo llegar a Euskal Echea

Euskal Echea: dirección, teléfono y web

Sarandí 735, C1222ACE CABA

3. Colegio Santo Tomás de Aquino

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1862, C1037 CABA

4. Colegio San Luis Gonzaga

Ayacucho 243, C1025AAE CABA

5. Colegio El Salvador

El Colegio El Salvador, ubicado en la avenida Callao, es una institución católica que apuesta por una educación de nivel y gran excelencia.

Av. Callao 542, C1022 AAS, Buenos Aires

6. Instituto Don Orione

Hipólito Yrigoyen 2074, C1089 AAN, Buenos Aires

7. Colegio Paula Montal

Viamonte 1892, C1056 ABB, Buenos Aires, Argentina

8. Proyecto Sur

Adolfo Alsina 2185, C1090AAG CABA, Argentina
Página web

9. Colegio Siglo XXI

Azcuénaga 512, B6725AHF Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina

10. Colegio De La Salle Buenos Aires

Ayacucho 665, C1026 AAE, Buenos Aires, Argentina

11. Instituto Privado 9 de Julio

La Rioja 660, C1221 CABA, Argentina

12. Instituto Corazón de Jesús

Ayacucho 474, C1026AAB Congreso, Buenos Aires, Argentina

Preguntas frecuentes sobre los colegios privados en Balvanera

Queremos ayudarte a que tengás todas tus dudas resueltas antes de acudir a un colegio privado en Balvanera y por eso hemos dejado las dudas que más se repiten resueltas en esta sección.

Y si tenés alguna otra consulta que no hemos respondido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuáles son las ventajas de un colegio privado en Balvanera?

En un colegio privado tu hijo recibirá una educación de máxima calidad. Los profesores de estos centros suelen tener mucha experiencia y estar bien cualificados. Además, utilizan instalaciones y recursos de última generación.

Las escuelas privadas suelen tener clases más pequeñas, lo que permite una atención más individualizada por parte de los profesores y un mejor ambiente de aprendizaje en general.

La mayoría de los colegios privados ofrecen también una amplia gama de actividades extraescolares, que pueden ayudar a tu hijo a desarrollar sus intereses y talentos.

Muchas escuelas privadas también ofrecen becas y ayudas económicas, lo que puede hacer que asistir a una escuela privada sea más asequible para las familias.

¿Cómo elegir un colegio privado en Balvanera?

La elección del colegio de nuestros hijos se puede convertir en un gran quebradero de cabeza y suele suscitar multitud de dudas: ¿Qué debe ofrecer? ¿Cuáles son los puntos fuertes de los centros? ¿Qué será lo mejor para el niño?

Teniendo en cuenta tanto las preferencias de cada familia como unas sencillas claves, podrás escoger el colegio más adecuado para tus hijos. Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un colegio o instituto:

• Proyecto educativo
  • Ideario
  • Alumnos/as por clase
  • Personal docente
  • Idiomas y extraescolares
  • Instalaciones

Otros colegios privados que le pueden interesar cerca de Balvanera

¿No ha encontrado el colegio que necesita? Aquí tiene otros centros educativos que podrían interesarle cerca de Balvanera:

Colegios privados en Montserrat
Colegios privados en San Cristobal
Colegios privados en Recoleta
Colegios privados en Almagro

Encontrá los mejores colegios, escuelas e institutos privados

Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre los mejores colegios privados en Balvanera y lo compartas en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!